Descarbonización del sector agropecuario y forestal de Costa Rica

El pasado miércoles 4 de diciembre se llevó a cabo el seminario Franco-Costarricense titulado:  “Descarbonización del sector agropecuario y forestal de Costa Rica” en el Instituto Tecnológico de Costa Rica, dicha actividad fue impulsada por la Embajada de Francia en Costa Rica con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Costa Rica es el primer país en asumir el compromiso de llegar a ser carbono neutral en el 2050 y cuenta para ello con un plan de descarbonización. En este espacio, investigadores del Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo (CIRAD) y del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), académicos del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) y funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO) y el Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE) compartieron diferentes experiencias y propuestas relacionadas con el tema de la descarbonización en la agricultura y los bosques. Investigadores de la Cátedra “Kenton Miller” apoyan el proceso a través de la generación de información para el monitoreo de bosques y biodiversidad.

Please follow and like us: